Las palabras pintadas de color verde significan que el ensamblador no los va a tomar en cuenta al momento de compilarlos. Pero son de mucha ayuda ya que podemos colocar comentarios sobre la estructura del programa el cual podríamos modificar en el futuro. Y si no encontramos el lugar de la instrucción deseada sería muy difícil modificarlo correctamente
Hay que tener mucho cuidado en colocar la instrucción correcta, ya que muchas veces se encuentra escrita una instrucción errónea pero el programa la reconoce como que está bien y no nos genera ningún error.
Si escribimos erróneamente una instrucción y compilamos el programa nos aparecerá el siguiente mensaje de error en la parte inferior. Si damos doble clic sobre esta línea de mensaje de error el programa nos posiciona directamente en el punto en el cual se encuentra el error
Cuando la verificación es correcta nos muestra la siguiente ventana en la parte inferior. Esta ventana puede variar un poco dependiendo de los valores que pongamos para realizar nuestras operaciones
Para generar el archivo lista es necesario abrir la siguiente ventana. Assembler options el cual se lo abre de la siguiente manera:Project -> assembler options
Una vez abierta esa ventana es necesario poner un visto en create list file. Y luego en OK
Cuando se compila el programa se generan los siguientes archivos que son: el archivo .hex , el archivo .map , y el archivo .map En las siguientes ventanas se muestra el programa en los diferentes lenguajes de programación del microcontrolador. Estos archivos son generados a partir del archivo .asm que creamos nosotros
Archivo: *.map
Archivo: *.lst
Bueno con esto finaliza el tutorial sobre assembler en AvrStudio 4. conociendo esto sera facil crear programas como veremos en nuevos blogs que continuare subiendo
No hay comentarios:
Publicar un comentario