miércoles, 21 de julio de 2010

PROGRAMACION EN ASSEMBLER (AVR STUDIO4) No2


PROGRAMACION EN ASSEMBLER (AVR STUDIO4) No2



Para compilar el programa y generar el archivo *.hex lo podemos hacer de las siguientes maneras
Presionando la tecla F7 o dando clic en build -> build



Si presionamos las teclas ctrl+F7 el programa aparte de compilarse también se pone en marcha. El programa empieza a funcionar y se posiciona en el punto de partida en el que el programa empezara a funcionar
Para que el programa funcione indefinidamente y continúe las operaciones creadas se debe presionar la tecla F5 la cual pone en marcha el programa
Si deseamos ver las operaciones paso por paso podemos hacerlo de las siguientes maneras
F10 => se posiciona en la el final de la siguiente instrucción
F11 => se posiciona en el inicio de la siguiente instrucción




También podemos ver el cuadro de memoria en la parte izquierda del área de trabajo el cual va cambiando paso por paso mientras va corriendo nuestro programa.
En esta ventana podemos observar el número de ciclos que realiza cada instrucción. O también el programa en general.



Podemos realizar un stop al programa para que pare cuando llegue a ese punto. Para esto es necesario poner un toggle breakpoint en el punto en el cual deseamos que pare el programa, este símbolo se ve de la siguiente manera: (un punto rojo)



Para poder observar el archivo .hex ya sea de la memoria de programa, o de la memoria EEPROM o FLASH en el transcurso en el que el programa se esté ejecutando es necesario abrir la siguiente ventana
La información que observamos en esta ventana esta en formato HEXADECIMAL



Para abrir la ventana de arriba solo es necesario presionar las teclas:
Alt+4 o también view -> memory

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